La implementación de la iluminación LED en el alumbrado público está evolucionando a un ritmo frenético. Ha pasado en pocos años de meros proyectos piloto a un uso extendido debido a la amplia gama de ventajas que brinda la tecnología LED. Estas ventajas incluyen, entre otras, beneficios financieros, una reducción significativa de las emisiones de carbono y un mejorado cociente de seguridad y protección. Todo esto puede ser conseguido de una manera más óptima gracias a la explicación concisa de esta tecnología y su funcionalidad. Seguro que has leído numerosos artículos relacionados con la iluminación LED y estás interesado en este tema, por eso en IFL Lighting, donde te hablamos acerca de las tendencias de iluminación en 2021 para tu hogar, hemos creado este post para proporcionarte una comprensión básica de la tecnología LED y sus beneficios.

¿Qué es el alumbrado público de LED?

Mientras que la tecnología LED para la iluminación de las calles es relativamente nueva, la ciencia detrás de la misma se remonta a décadas pasadas. El marco estructural de una bombilla LED es idéntico al de una bombilla convencional, pero sin el filamento de éstas últimas. Además, su temperatura de color e iluminación depende únicamente de del movimiento de electrones en el material semiconductor. Los LEDs funcionan con una tecnología de estado sólido, lo que significa que son más aptos para ser controlados y programados. Algo que los convierte en una de las fuentes de iluminación más versátiles y flexibles que existen hoy día en el mercado.

Ahorro en la factura de luz

En todo el país, la mayoría de las luces tradicionales puestas en las calles han estado en funcionamiento durante más de 30 años de promedio. Muchas de ellas tienen tamaños que exceden o no alcanzan las necesidades actuales o, incluso, que la razón de su instalación original  puede que ya haya dejado de existir. Mediante la transición a un sistema de luminaria pública de LED, los municipios pueden abordar esos problemas y, como consecuencia, aumentar el ahorro de energía para reducir la factura de la luz.

Larga vida útil y uso mejorado de energía

Con una vida útil prevista de más de 50.000 horas, los sistemas de iluminación LED contribuyen a reducir los costes de mantenimiento y reemplazo. Además, muchas luminarias existentes emiten sólo una fracción de la luz realmente producida por la fuente. La tecnología LED desperdicia menos luz y tiene una eficacia de potencia máxima de 90 W frente a los 68 de lámparas de sodio de alta presión.

Sin duda, una vez que una comunidad o municipio implementa con éxito un sistema de alumbrado público con tecnología LED, allana el camino para que otros sigan esta óptima fórmula. En IFL Lighting hemos llevado a cabo numerosos proyectos de esta naturaleza, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Si estás interesado en nuestros servicios, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestros datos de contacto presentes en esta página web. Estaremos encantadnos de atenderte y ofrecerte una solución adaptada a tus necesidades.