La iluminación de los hogares es un aspecto un tanto subestimado en la decoración de interiores. Craso error si tenemos en cuenta todo lo que puede llegar a aportar a una casa una adecuada selección de las luminarias. Por suerte, esta subestimación ha ido dejando paso poco a poco a una mayor consideración a la hora de iluminar nuestros hogares debido a la elevada cantidad de tiempo que hemos pasado en los mismos durante el año que llevamos de pandemia. Este hecho ha provocado un cambio radical en cómo percibimos la relevancia de los ambientes originados por las diferentes modalidades de iluminación.

Está demostrado que nada tiene que ver la luz que necesitamos para ser productivos mientras que desempeñamos tareas propias del teletrabajo a la que podemos precisar para relajarnos después de una jornada ajetreada en la oficina. El mercado de las luces también ofrece numerosas opciones que van desde formas geométricas como estructuras esféricas hasta sombras coloridas, pasando por soluciones futuristas de iluminación energéticamente eficientes. Sin duda, 2021 se antoja un año brillante y prometedor para el sector.

Iluminación como un elemento de diseño

La iluminación está cambiando rápidamente y ha pasado de ser un aspecto funcional en la decoración de las casas a convertirse en un elemento capital en nuestros espacios. Un ejemplo claro son las luces del techo, las cuales si se colocan cuidadosamente y con un estudio de diseño previo pueden transformar totalmente el aspecto y la percepción de la estancia elegida para tal causa.

Si bien en los espacios grandes nos podemos permitir el lujo de echar el resto y ser todo lo audaces que queramos, las superficies más pequeñas que a priori son más complejas también pueden albergar accesorios de luz poco convencionales si lo conseguimos equilibrar resaltando otros elementos de diseño de la estancia. Las lámparas pueden duplicarse como piezas de arte que acentúan un bello aparador o acompañar una pieza de mobiliario más grande gracias a sus diseños atrevidos y sus estructuras y texturas experimentales. Esto posibilita incluso el hecho de hacer una declaración de estilo incluso cuando las luces están apagadas.

Colores y estructuras experimentales

Ya sea en nuestras casas en particular o en nuestras vidas en general, adicionar un toque de color siempre supone un aumento del estado de ánimo. Añadir tonos brillantes al esquema de iluminación mediante complementos también es una opción muy válida para conseguir patrones de luz únicos. Por otro lado, podemos dejar de lado el hecho de ceñirse a una fuente de iluminación principal para dar paso a un esquema de iluminación disperso que estimule los sentidos y te permita experimentar con qué esquina te gustaría iluminar. 2021 no sólo se presenta como un año especial para los colores sino también para vislumbrar una mezcla de materiales y acabados, como por ejemplo combinaciones de bronce y oro.

Tonos cálidos

La línea continuista invita a pensar que este año seguirán predominando las luces que emanan un resplandor cálido. Esta calidez se obtiene de manera eficiente a través de LEDs, que logran el mismo color que irradia una bombilla incandescente pero sin desperdiciar energía y suponiendo un gran ahorro para el consumidor.

Brillo sostenible

En todos los ámbitos de nuestras vidas existe una creciente conciencia hacia el cambio a alternativas sostenibles y respetuosas con la naturaleza y el medio ambiente. La iluminación no se ha quedado atrás en este sentido y así lo demuestra los millones de hogares y empresas que se han pasado al LED, una iluminación energéticamente eficiente que reduce drásticamente las emisiones de CO2. La iluminación LED brinda a sus usuarios una amplia gama de ventajas que van desde el ahorro de energía hasta una mayor vida útil, pasando por un diseño lumínico adaptado a las necesidades de los espacios de tu hogar.

Hogares inteligentes

Vivimos una era en la que la tecnología ha supuesto un cambio radical en nuestro día a día. Gracias a estos avances, es posible que en nuestros hogares podamos cambiar el color de las luces, el tono, apagar y encender, programar… Y todo a golpe de botón desde una aplicación instalada en nuestros Smartphones. 2021 se antoja como un año de más progresos en este sentido. En IFL Lighting, donde hace una semana te contamos cinco motivos para pasarte a la iluminación LED, estamos sobradamente preparados para afrontar este gran salto en las curva interés hacia las luces inteligentes y ofrecemos a nuestra clientela una amplia gama de productos con una sencilla configuración de domótica que no precisa de ningún cableado complejo. Ponte en contacto con nosotros a través de nuestra página web o en nuestro perfil en Instagram.