Hay muchas expectativas en relación a la nueva tecnología que promete hacer las aplicaciones municipales del LED, como por ejemplo las farolas, mucho más eficientes y ahorrativas que sus predecesoras. La clave de este fenómeno es la reciente investigación que muestra cómo mejorar y aumentar el impacto de la iluminación LED al aire libre, como la iluminación de carreteras y farolas. Un hecho que presenta un gran potencial a la hora ahorrar cantidades ingentes de dinero a provincias, ciudades y municipios. Si te estás preguntando si es el momento de adaptar la iluminación de tu territorio al LED, la respuesta es un sí rotundo. En IFL Lighting, donde te hablamos acerca de cómo ayuda el alumbrado LED a alcanzar la neutralidad de carbonos en las ciudades, te contamos a continuación varios motivos por los que las farolas LED en las vías públicas son eficientes.

Revelaciones recientes de los beneficios del LED

Un equipo de ingeniería en Innsbruck, Austria, estudió recientemente cómo hacer que la iluminación LED sea más eficiente y, posteriormente, rentable en aplicaciones municipales. Lo que descubrieron fue un nuevo fósforo rojo de alto rendimiento que aumenta las emisiones de luz de una manera inesperada. El resultado es una iluminación más duradera y brillante.

Un nuevo fósforo que aumenta la eficiencia

En términos sencillos, este nuevo fósforo llamado ‘SALON‘ ha resultado ser un éxito y cambia ligeramente las emisiones de luz hacia un tono azul desde una luz más roja. Tiene buena estabilidad térmica y combina posiciones espectrales para un mejor ancho espectral. Esto provoca que aumente la eficiencia energética de los LEDs de emisión blanca convertidos por el fósforo. Por simplificarlo todavía más, en lo que se traduce es en una mayor eficiencia y un menor costo de utilidad en el tiempo. Estamos por tanto ante una solución perfecta para usos municipales, como farolas o estacionamientos.

LED, apuesta segura de presente y de futuro

Imagina ahora el impacto y el potencial del alumbrado público led decorativo usando este nuevo fósforo. Las opciones podrían ser ilimitadas. Es sin duda un buen momento para conocer más sobre el ahorro de dinero que podrías tener con adaptaciones LED y el cambio de sus accesorios de iluminación a soluciones de iluminación LED de alta tecnología. Independientemente de las grandes ventajas de este novedoso fósforo rojo, resulta indiscutible que cambiar la iluminación pública al LED presenta beneficios en todas las fases del proceso. Desde la reducción en el presupuesto de obras públicas de una ciudad hasta el ahorro en bombillas, pasando por una disminución en los costos de servicios públicos.

Cada vez son más las ciudades que apuestan por el alumbrado público de LED. Si la tuya todavía no lo ha hecho, no esperes más y recurre a profesionales en la materia. Ponte en contacto con IFL Lighting, una empresa de iluminación LED pionera en el sector y con una larga experiencia. Te explicaremos sin compromiso cómo las farolas inteligentes y los proyectos de iluminación LED para ciudades pueden afectar y mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos.