En uno de los últimos artículos en el blog de IFL Lighting te hablamos acerca de cómo ayudan las farolas LED a las ciudades a alcanzar sus retos energéticos. Hoy vamos un paso más allá y te vamos a contar la manera en la que el alumbrado público de LED contribuye a lograr la neutralidad de carbono a cualquier municipio. En este espacio dedicado a la divulgación de noticias relacionadas con el sector de la ilimitación hemos expuesto en numerosas ocasiones la infinidad de ventajas que supone la conversión a los sistemas lumínicos de LED. Pero si éstas no han terminado de convencerte, en la presente publicación te vamos a dar el motivo que estabas esperando para hacer de tu ciudad un espacio sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Existe una gran preocupación a nivel global por la neutralidad de carbono y la reducción de su huella. Descubre a continuación algunas formas en las que el alumbrado público de LED ayuda a la ciudades a ser neutrales en carbono.

Mayor eficiencia

Tal vez las razones más convincentes para hacer el cambio a la tecnología LED son su eficiencia y su longevidad. Se estima que los elementos lumínicos de LED duran unas 15 veces más que otros tipos de bombillas. Además, consumen un 80% menos de energía que otras farolas. Esto puede contribuir al ahorro para el mantenimiento de los accesorios y las luces, así como el ahorro de tiempo y el esfuerzo.

Menos emisiones

Si estás preocupado por el medio ambiente, por ponerte un ejemplo, el Departamento de Energía de los Estados Unidos informa que la iluminación pública representa una parte importante del consumo general de electricidad, en torno al 15%. El cambio a sistemas de LED eficiente podría reducir las emisiones de CO2 en 800 millones de toneladas métricas cada año, ahorrando a los Estados Unidos alrededor de 26 mil millones de dólares anuales.

Mayor compatibilidad

Otra ventaja del LED es que se puede conectar a otros sistemas, creando más facilidades, comodidad y calidad de vida. Esta compatibilidad también puede hacer que la vida cotidiana sea más agradable y segura. Si a esto le añades que el cambio al LED también es beneficioso para el planeta, el binomio es inmejorable.

Servicios ampliados

¿Quién no quiere más comodidades y opciones? Las ciudades que utilizan farolas de servicios públicos con sistemas inteligentes cuentan con varios servicios incluidos en un mismo pack. Estas farolas inteligentes, además de iluminación LED, proporcionan conectividad de red, vigilancia de seguridad, contacto de emergencia, sensores, puertos de carga y espacio publicitario digital entre otros servicios.

Calidad de vida

Algunos empresarios a la vanguardia están utilizando la tecnología LED en el interior de los espacios de trabajo para mejorar la moral y el estado de ánimo de los empleados. El LED puede replicar los efectos de la luz solar natural, poniendo al personal en un mejor estado de ánimo y haciéndolos más productivos, según los estudios. El LED también puede desempeñar un papel en la reducción de gérmenes y bacterias en el lugar de trabajo, lo que se traduce en menos enfermedades.

Como puedes ver, cada vez son más las ciudades que sucumben a las numerosas ventajas del alumbrado público de LED. Si la tuya todavía no lo ha hecho, no esperes más y recurre a profesionales en la materia. Ponte en contacto con los profesionales de IFL Lighting, una empresa de iluminación LED pionera en el sector y con una larga experiencia. Te explicaremos sin compromiso cómo las farolas inteligentes y los proyectos de iluminación LED para ciudades pueden afectar y mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos.