Existe un matrimonio perfecto cuando se combinan soluciones verdes para la iluminación de calles y pequeñas poles inteligentes. Estas luminarias compuestas por una columna cilíndrica de aluminio y un difusor de luz, son las herramientas perfectas para iluminar y balizar. Gracias a esta doble función, son ideales para zonas peatonales, comerciales, plazas y jardines entre otros lugares. Con la aplicación del 5G a estas luces, es posible cambiar la forma en que las ciudades y los municipios operan y gestionan las obras públicas. A continuación, en IFL Lighting, donde ya puedes descubrir 5 beneficios de la iluminación LED en carreteras, te detallamos todo que debes saber de estos postes de luz destinados a conseguir comunidades más verdes y eficientes.

Vehículos eléctricos

España es cada vez un país más proclive a los vehículos eléctricos, tal y como recogen numerosos y recientes estudios del sector automovilístico. Los ciudadanos necesitan cargar sus coches de manera eficiente y ahí entran en juego las poles inteligentes, a través de las cuales se se distribuye y se disemina de forma óptima la energía. Es una decisión idónea convertir estos postes del luz en estaciones de carga inteligentes para los vehículos eléctricos. Con más coches de esta tipología en las carreteras, las comunidades contribuirán enormemente a una reducción considerable de su huella de carbono.

Mejorar el ancho de banda

Estas poles inteligentes ofrecen un acceso de banda ancha extendido y que además representa un menor coste para las ciudades y los pueblos en los que se encuentran. Esto también significa una mejor cobertura celular y de sistemas de vigilancia.

Gestión del tráfico en tiempo real

Las cámaras y los sensores de las poles inteligentes pueden utilizarse de manera que permitan la gestión y el análisis del tráfico en tiempo real. Esto puede ayudar a controlar el flujo de tráfico, alertar a las obras públicas de los posibles problemas que pudiesen surgir y mantener la seguridad pública. Las cámaras pueden proporcionar información pertinente relacionada con la delincuencia o la seguridad pública, así como aportar una precisión de la calidad del aire en un momento determinado gracias a los sensores.

Excedente de energía para compartir

Estas poles también pueden derivar la energía de los coches estacionados para compartirla con la comunidad. Esto optimiza el potencial de carga durante horas no pico para asegurar que los vehículos y equipos de la ciudad estén cargados.

Centro de actividades

Este incremento de la tecnología provoca que las poles inteligentes sean un centro de actividad, un recurso digital que ayuda a la comunidad a ser sostenible y a apoyar el crecimiento en el futuro. Lo que un día fue una simple luminaria callejera, ahora es la meca de la comunicación, la energía y la iluminación, beneficiando a los ciudadanos de una comunidad de forma impactante y pragmática.

Esto ha sido todo por hoy en IFL Lighting. Si deseas obtener más información sobre este tipo de soluciones lumínicas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de expertos en el sector te ofrecerá la respuesta más acorde a tus necesidades.