Si en las anteriores entregas del blog de IFL Lighting, donde ya puedes ver nuestra instalación de Luminaria Roma en Rojales, te hemos mostrado proyectos que hemos llevado a cabo en diversos puntos de la geografía española, el artículo de hoy está enfocado a los beneficios de la iluminación LED. ¿Ha hecho ya tu pueblo o ciudad el cambio a la iluminación LED para sus calles? Si percibes una mejor iluminación con menos descubrimiento en las calles que frecuentas, es posible que su localidad haya dejado atrás los sistemas lumínicos fluorescentes o incandescentes. La iluminación LED tiene un increíble listado de beneficios para los ciudadanos. Si en el lugar donde vives todavía no se ha pasado al LED, aquí te ofrecemos 5 ventajas importantes de la iluminación LED en carreteras.

1. Menos consumo de energía

Normalmente, las farolas LED usan menos energía que otro tipo de luminarias. Este ahorro puede llegar a un 40%. El alumbrado público LED también posee una mejor representación del color, lo cual convierte las carreteras en lugares más seguros para los conductores. Este hecho también puede ser relevante para otros proyectos de iluminación LED en exteriores.

2. Larga vida útil

Si lo que se busca es ahorrar dinero, las farolas LED suelen durar 20 años, una duración tres veces mayor que las bombillas incandescente y fluorescentes, que son las usadas tradicionalmente en el alumbrado público. La mano de obra es otro de los ahorros importantes de la iluminación LED con respecto a otros sistemas más tradicionales.

3. No son tóxicas

Las bombillas LED no utilizan mercurio o neón, dos materiales que pueden ser perjudiciales, tanto para la salud como para el medioambiente. Además, el LED no crea ningún gas que pudiera ser potencialmente peligroso. Estas razones por sí solas hacen de la iluminación LED una fuente de luz menos tóxica y más segura que las luminarias tradicionales.

4. Iluminación excelente

Si se busca calidad de iluminación, el LED es, sin ningún género de dudas, la mejor elección. La iluminación LED tiene mejor reflexión y refracción, por lo que proyecta la luz de una manera mucho más óptima que los sistemas de iluminación convencionales.

5. Menos resplandor

La naturaleza inherente del LED provoca que cree menos resplandor que sus homólogos fluorescentes e incandescentes. Un aspecto muy importante para aquéllos que viajan por la noche y quieren evitar el resplandor y la luz en sus ojos, algo que dificulta la visibilidad y puede causar accidentes potenciales.

Esto ha sido todo por hoy pero permanece atento porque en IFL Lighting volvemos la próxima semana con un nuevo artículo que, a buen seguro, será del interés de todos los usuarios de este blog.