En IFL Lighting estamos completamente convencidos que quieres que el mundo sea un lugar mejor donde vivir, tanto para tus hijos como para los hijos de tus hijos. Teniendo esta premisa clara, seguro que te preguntarás qué debes hacer para que así sea y el planeta sea un contexto maravilloso donde disfrutar de la vida. Hay muchas acciones que puedes llevar a cabo, pero, sin duda, un buen comienzo sería cambiar la manera en la que usas la energía. Se desperdicia mucha y al mismo tiempo hay energía para todos desperdicio. Habrás escuchado que la energía solar es la fuente de energía del presente y, sobre todo, del futuro. Después de todo, el sol es brillante y caliente y siempre está con nosotros. Lo más lógico es, por tanto, usar la energía que irradia para alimentar multitud de cosas. Desde IFL Lighting, donde recientemente te contamos son más eficientes las farolas de LED para el alumbrado público, te vamos a dar algunas ideas de cómo aprovechar la energía solar.

Empieza con pequeños objetos como lámparas solares

Es posible que desees probar primero cómo funciona la energía solar a través de pequeños aparatos eléctricos. Te proponemos que compres farolas de exterior que funcionen con energía solar. Comprobarás cómo esas luces brillan en todo su esplendor cada noche gracias a la energía solar que almacenan durante el día. De esta forma, verás que la energía solar podrá pues funcionar óptimamente en otras áreas.

Continúa con paneles solares en tu tejado

También puedes proseguir tu experiencia con las bondades de la energía solar con la instalación de paneles solares en el tejado de tu casa. Si bien es cierto que requieren de una considerable inversión inicial, los altos precios actuales de la energía sumado a las numerosas subvenciones que existen para su instalación, los períodos de amortización se han reducido significativamente. De promedio, calculamos que podrías estar viendo rentabilizada la inversión en unos 6 años. Si tenemos en cuenta que la vida útil de una planta fotovoltaica son 25 años, tendrías 15 para generar ahorro cada año. Sin duda, una inversión segura que todavía se acrecienta más si consigues una buena tarifa de compensación de excedentes con tu comercializadora de luz para que te paguen por la energía que viertes a la red eléctrica.

Contrate su tarifa de luz con proveedores de energía de origen renovable

Si ya cuentas con los paneles solares en el tejado de tu domicilio, ahora es momento de buscar una comercializadora de luz que te provea con energía de fuentes de orígenes renovables. Cada vez son más las eléctricas que ofrecen energía limpia a sus clientes. Si tienes una empresa, este hecho puede coger mayor relevancia había cuenta de la gran cantidad de beneficios fiscales que podrías obtener por ser una compañía comprometida con la sostenibilidad y el medio ambiente.

La energía solar es presente y futuro

Con los recursos naturales disminuyendo, tiene sentido que cada día que pase más gente salte a la energía solar. Además de haber suficiente para todos, no provoca que se liberen gases dañinos para la atmósfera. En IFL Lighting somos especialistas en la instalación de placas solares, tanto a nivel residencial como industrial. Si estás interesado en recibir información acerca de los beneficios de la energía solar y pedir un presupuesto sin compromiso, no dudes en contactarnos. Nuestro equipo de profesionales te brindará la mejor solución a tus necesidades.