Las ciudades de todo el mundo son cada vez más seguras e inteligentes con farolas y poles celulares también inteligentes. Las aplicaciones de estos avances tecnológicos pueden sorprender gracias a sus innumerables prestaciones. Cuando se trata de seguridad pública, las poles 5G inteligentes combinadas con accesorios LED están convirtiendo las ciudades en lugares a lo largo de todo el día, reduciendo la delincuencia y mejorando la calidad de vida. A continuación, en IFL Lighting, donde la pasada semana te mostramos los beneficios de la iluminación LED para el alumbrado público, te contamos cómo las poles LED están cambiando las vidas de las ciudades a mejor.

Datos de vigilancia

Estas farolas de alta tecnología son una opción perfecta para inspeccionar y monitorear áreas específicas que puedan ser susceptibles de actos relacionados con la delincuencia. Asimismo, permiten una óptima gestión del tráfico, una rápida identificación de las luces defectuosas e incluso detectar situaciones de emergencia. Estos datos de seguridad pública se pueden usar para que los municipios valoren cómo y dónde utilizar de mejor manera sus recursos.

Sostenibilidad

La tecnología LED es la opción más sostenible y ecológica para cualquier tipo de sistema de iluminación que se precie. Cuando hablamos de una ciudad y de sus cuantiosas necesidades de iluminación, la cantidad de energía ahorrada gracias a las luminarias de LED alcanza cotas muy elevadas. Sin duda, ahorrar energía, reducir el consumo y aumentar la calidad de la iluminación convierten al LED la elección más inteligente.

Datos ambientales

Estas luminarias inteligentes también están capacitadas para leer y medir datos ambientales básicos para ciudades y pueblos, incluyendo información relacionada con el clima, la contaminación, la humedad y las tasas de delincuencia. Además, puede contribuir a localizar lugares donde se precisen de más recursos.

Accesibilidad a Internet

En las zonas donde hay poles y sistemas inteligentes, el acceso a Internet ha mejorado considerablemente. Los polos celulares inteligentes aportan conectividad e internet más rápido a las ubicaciones y áreas públicas que más lo necesitan.

Menor mantenimiento

Las horas de mantenimiento ahorradas debido a la implementación de estas poles inteligentes reduce la cantidad de recursos necesarios y los costes asociados a la instalación y al mantenimiento. Su fácil acceso permite que los municipios más pequeños supervisen su región sin el gasto de contratar empleados adicionales que pueden resultar fiscalmente prohibitivos.

Hasta aquí el artículo de hoy pero recuerda que puedes contactar con nosotros para obtener información acerca de estas poles inteligentes. En IFL Lighintg estamos especializados en la tecnología más puntera del mercado en lo que a iluminación inteligente se refiere. Nos avala nuestra amplia trayectoria en el sector y la satisfacción de cientos de clientes.