En IFL Lighting, donde te ofrecimos 5 motivos para pasarte al LED, somos pioneros en iluminación LED y todas las publicaciones que realizamos en este blog van en la misma dirección. En nuestro artículo de hoy os vamos a hablar de siete beneficios de instalar luz de LED en los estadios deportivos. Estos recintos dependen de la iluminación para todo, desde mostrar la acción propia de cada deporte hasta asegurarse de que los aficionados, personal y deportistas puedan desplazarse por las instalaciones con total seguridad. Cualquier persona a cargo de la iluminación de un estadio debería considerar las ventajas de los postes de luz LED que enumeramos a continuación en IFL Lighting.

1. Eficiencia energética

Si estás interesado en reducir el consumo de energía hasta un 75%, la iluminación LED es el camino a seguir. Este ahorro se acrecienta en un estadio deportivo debido a la gran cantidad de luces que éste necesita. Además de la gran reducción del coste en la factura de luz originado por la instalación de un sistema de iluminación basado en la tecnología LED, conseguirás dejar una huella de carbono mínima.

2. Aumento de la cuota de mercado

La iluminación LED está dejando obsoletas otras formas de iluminación. A medida que avanza el tiempo, otros tipos de bombillas serán cada vez más difícil de encontrar en stock. Esto es un aspecto muy a tener en cuenta en los estadios deportivos debido a la gran cantidad de bombillas que harían falta para sustituir todo el sistema lumínico de este tipo de recintos.

3. Versatilidad

Las luces LED se pueden utilizar para todo tipo de aplicaciones. Este iluminación puede otorgar a un estadio un aspecto acogedor pero emocionante a medida que llegan los aficionados. También pueden iluminar la propia zona de juego, los pasillos, las escaleras, etc. Otro punto a favor de su flexibilidad es que se encienden de manera instantánea, es decir, que pueden entrar en acción más rápidamente que otro tipo de luces que necesitan tiempo para calentarse.

4. Falta de calor

Las luces LED emiten muy poco calor. Eso hace que sean mucho más fáciles de manejar para los operarios, amén de que infligen mucho menos desgaste en los elementos circundantes de un estadio deportivo. Por ejemplo, los accesorios de plástico o metal en postes de iluminación funcionales y decorativos no estarán en peligro de derretirse.

5. Una vista más agradable

¿Alguna vez has visto la repetición de una jugada en cámara lenta y te han molestado las luces parpadeantes? La iluminación LED no tiene ese problema. El resultado es una experiencia visual más agradable para los espectadores en casa. Además, también se evitaría la apariencia rojiza de la iluminación tradicional.

6. Manejabilidad

Si quieres que los operadores de iluminación de tu estadio tengan el control total, no busques más allá de las luces LED. Este sistema de iluminación es altamente controlable y puede responder a la acción del juego como ninguna otra solución lumínica. También te permitirá mantener las condiciones de iluminación constantes en diferentes momentos del día.

7. Durabilidad

El mantenimiento es un factor muy relevante cuando se trata de un estadio deportivo. Las luces LED pueden disminuir la carga de mantenimiento de sus instalaciones. Sus bombillas son mucho más duraderas. Esta prolongada vida útil convierte a la iluminación LED en la opción más ventajosa para un estadio deportivo.

¿Estás listo para dar el salto de la iluminación LED? Ponte en contacto con IFL Lighting y, como expertos en el sector, te asesoramos de manera pormenorizada para darle la mejor solución a tus necesidades.