Hasta la fecha, en IFL Lighting, donde recientemente te contamos 3 motivos para comprar un coche eléctrico, te hemos hablado en buena medida de todos los beneficios que las luminarias públicas de LED tienen para los municipios y ciudades que deciden implantarlas en detrimento de sistemas obsoletos de iluminación como las farolas de vapor de sodio. Cada vez son más las personas que están asimilando e interiorizando las cuantiosas propiedades de la iluminación LED, por eso se hace imprescindible aclarar algunos mitos que pueden tergiversar y enturbiar informaciones acerca de este asunto. A continuación, os presentamos los 5 mitos principales sobre la iluminación pública de LED para que sepas cómo distinguir la realidad de una ‘fake news’.

Mito 1: la iluminación LED es más cara

Algunas empresas de gran tamaño dudan de si dar el paso y emprender en proyectos de iluminación led porque temen que sus cortes aumenten de manera considerable. Sin embargo, a menudo ocurre justamente lo contrario. Con una planificación cuidadosa y minuciosa, una solución lumínica basada en la tecnología LED puede ahorrar dinero en comparación con los métodos de iluminación convencionales.

Mito 2: los LEDs inundarán el municipio de luz

A veces, los ciudadanos de un municipio concreto se preocupan porque la adopción a la tecnología LED pueda causar un diluvio de luz u otros problemas derivados. Si las luminarias LED se instalan correctamente, no hay nada que temer en este sentido. Pero aún así, es posible ofrecer a los residentes una plataforma para expresar sus necesidades y así evitar condiciones de luz indeseables.

Mito 3: las luminarias LED no funcionan con el frío

Otro de los mitos recurrentes en referencia a la tecnología LED es que funcionan mal en condiciones climatológicas de frío. Hablaría mal de los dirigentes de un municipio si hicieran caso a un mito tan infundado, ya que el alumbrado público de LED rinde de manera excelente también en regiones frías. De hecho, está demostrado que funcionan mejor y tienen una mayor durabilidad que los sistemas convencionales de luz en condiciones de frío.

Mito 4: las bombillas más baratas ofrecen el mismo rendimiento

Es comprensible que los encargados en los municipios de los proyectos lumínicos y de iluminación se predispongan a la búsqueda de las bombillas más baratas y tenerlas instaladas rápidamente. Pero es importante tener una visión a largo plazo y decantarse por opciones de luminarias basadas en la tecnología LED para obtener resultados más eficientes, duraderos y, a la postre, más económicos.

Lo que resulta evidente es que las ciudades están adaptando su alumbrado e infraestructuras públicas a la tecnología LED y al 5G. Si la tuya todavía no lo ha hecho, no esperes más y recurre a profesionales en la materia. Ponte en contacto con IFL Lighting, una empresa de iluminación LED pionera en el sector y con una larga experiencia. Te explicaremos sin compromiso cómo las farolas inteligentes y los proyectos de iluminación LED para ciudades pueden afectar y mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos.