La llegada de los coches eléctricos a nuestras vidas hace ya algún tiempo que dejó de ser una ilusión y un proyecto para convertirse en una realidad abrumadora. Lejos quedan aquellos años en los que adquirir un coche eléctrico era algo al alcance y conocimiento de unos pocos. También es una obviedad que queda un largo camino por recorrer para que la opción mayoritaria de los usuarios sea la de un vehículo infinitamente más sostenible que un coche tradicional de diésel, gasolina o híbrido. De un tiempo a esta parte, las matriculaciones de coches eléctricos se han disparado a límites insospechados y, como no podía ser de otra manera, al haber mayor oferta y demanda, los precios de estos utilitarios ha descendido.
Son muchos los motivos que han propiciado un aumento desbocado de la compra de este tipo de vehículos pero en IFL Lighting, donde recientemente te contamos las ventajas de la energía fotovoltaica para tu hogar o empresa, te los detallamos a continuación para que sepas el verdadero porqué de este boom en los hábitos de compra de los consumidores.
Cero emisiones
Un coche de este tipo opera con un motor eléctrico, por lo que no produce gases perjudiciales para la atmósfera como el CO2 y otras partículas contaminantes. Una situación que ayuda a que la calidad del aire que respiramos a diario en las grandes ciudades estuviese menos contaminado y mejorase así la calidad de vida de sus ciudadanos.
Aumento del número de puntos de carga
A día de hoy contamos con una red pública de unos 12.000 puntos de carga para coches eléctricos. Una cifra que está previsto se incremente sustancialmente a corto plazo. El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene sobre la mesa propuestas de las patronales de concesionarios para aumentar el gasto público en este tipo de infraestructuras tan relevantes para el sector de la automoción. Para ubicar los puntos de recarga cerca de ti en un momento determinado, te recomendamos que descargues la app Chargemap, un completo mapa de las estaciones de recarga que existen en todo el mundo. Tiene una base de datos de hasta 180.000 puntos de recarga, por lo que, con total seguridad, vas a poder encontrar un punto de recarga de tu interés en el momento oportuno.
Un respostaje mucho más económico
El precio de los combustibles fósiles en nuestro país, y en prácticamente todo el mundo, están desatados. El conflicto armado entre Rusia y Ucrania ha terminado por reventar todos los registros de precios para batir récords históricos llegando a estar el litro de gasolina por encima de los 2 euros. Una cifra inasumible por ciudadanos que necesitan su coche para trabajar y que ha terminado por suponer motivo de huelgas de transportistas que reclaman medidas urgentes para paliar semejante despropósito. Por contra, los postes de carga de la red pública de España para coches eléctricos están entre 30 y 40 céntimos/kW y son de 22 o 50 kW/h. Evidentemente, los tiempos de carga vendrán determinados por la duración de un trayecto concreto. Además, lo lógico es cargar la batería de estos coches eléctricos por la noche mientras duermes, que coincide con el tramo de electricidad más barato del día.
Esto ha sido todo por hoy en el blog de IFL Lighting pero prometemos volver la próxima semana con un nuevo artículo que estamos seguros será de gran interés para aquellos usuarios interesados en la eficiencia energética y la sostenibilidad. Aprovechamos para recordarte que en IFL Lighting somos expertos en la instalación de puntos de carga para coches eléctricos, tanto para tu hogar como para las empresas que, como las gasolineras, deciden colocar un punto de recarga para sus clientes. Si tienes alguna duda o quieres ampliar tu información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo de profesionales estará encantado de ofrecerte la mejor solución a tus necesidades.
Comentarios recientes