Si eres concejal o alcalde en el ayuntamiento de una localidad y tienes ene mente ejecutar un proyecto de referencia que mejore la vida de tus vecinos, deberías valorar seriamente la posibilidad de implementar la iluminación LED en el alumbrado público en detrimento de sistemas lumínicos tradicionales como el vapor de sodio. En IFL Lighting, donde recientemente te contamos 4 mitos de la iluminación pública de LED, vamos a exponerte a continuación 14 ventajas de la iluminación que ha llegado para quedarse y que ya disfrutan miles de municipios a lo largo y ancho de la geografía española. Desde la durabilidad hasta el ahorro de costes, las razones por las que muchas empresas y municipios están adoptando la tecnología LED son numerosas.

Bombillas de larga duración

Una razón por la que el alumbrado público municipal LED y otros tipos de iluminación LED son tan populares es la larga vida útil de sus bombillas. Esto puede reducir los costos de mantenimiento.

Robustez

Las luces LED fabricadas con lentes de resinas epoxi o epoxídicas son más duraderas que las fabricadas con vidrio.

Luz direccional

Las bombillas LED pueden enviar su luz en una dirección específica. Eso las hace más eficientes y menos propensas a enviar luz no deseada.

Tamaño reducido

Las bombillas LED son pequeñas en tamaño, abriendo nuevas posibilidades para los lugares donde se instalen.

Carecen de emisiones de UV

Los sistemas de iluminación LED producen muy poca energía UV. Eso los hace ideales para iluminar áreas y artículos sensibles a los rayos UV.

Emisión baja de calor

Las bombillas LED también emiten muy poco calor. Eso es una gran ayuda para la seguridad.

Flexibilidad CCT

La iluminación LED está disponible en muchas configuraciones correlacionadas de temperatura de color (CCT). Ya sea que esté buscando una fuente de iluminación cálida o fresca, o algo intermedio, es probable que una bombilla LED se ajuste a tus necesidades.

Flexibilidad de color

Del mismo modo, las luces LED vienen en una amplia gama de colores visibles, abriendo opciones de amarillo a verde y rojo a azul.

Opciones de bajo voltaje

Las opciones de bajo voltaje hacen que los sistemas de iluminación LED sean atractivos para muchas situaciones. Por ejemplo, las farolas de iluminación LED decorativas no suponen un gran gasto energético, incluso si están encendidos durante largos períodos, debido a sus bajas necesidades de energía.

Flexibilidad de la temperatura

Las bombillas LED son capaces de funcionar en una amplia variedad de temperaturas, lo que significa que pueden aguantar en áreas con climas extremos.

Tiempos cortos de encendido/apagado

Los sistemas de iluminación LED prácticamente no requieren tiempo para encenderse o apagarse. Eso es útil para aplicaciones como la iluminación led de carreteras, donde es importante para los conductores que las luces se enciendan tan pronto como oscurezca.

Eficiencia Energética

La iluminación LED es especialmente eficiente energéticamente, lo que puede reducir las facturas de energía y, por ende, ser más respetuosa con el medio ambiente.

Flexibilidad para atenuarse

Con el hardware adecuado, los LEDs son regulables y pueden atenuarse u oscurecerse según necesidades, lo que aumenta su flexibilidad.

Respeto al medio ambiente

Los estudios han identificado las luces LED como particularmente respetuosas con el medio ambiente, una consideración importante para cualquier municipio que quiera ser calificado como verde.

Ponte en contacto con IFL Lighting, una empresa de iluminación LED pionera en el sector y con una larga experiencia. Te explicaremos sin compromiso cómo las farolas inteligentes y los proyectos de iluminación LED para ciudades pueden afectar y mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos.