Cuando hablamos del mantenimiento de un municipio, cuanto más económico sea éste mucho mejor. Las ciudades y los pueblos siempre están abiertos a ideas y estrategias innovadoras que contribuyan a reducir la mano de obra y los costos en general. Si profundizamos un poco más y matizamos en un área concreta como la iluminación, la tecnología LED sería la solución a todos los quebraderos de cabeza de los ayuntamientos. En IFL Lighting, donde ya puedes ver cómo aprovecharse de las ventajas de la energía solar, te ofrecemos a continuación algunas razones más que convincentes para optar por la tecnología LED para el alumbrado público municipal.

La importancia de la iluminación municipal

Si hablamos de seguridad, seguro que la mayoría estaría de acuerdo en que la iluminación municipal es esencial para reducir la delincuencia y proporcionar a los residentes de la zona una sensación de protección y tranquilidad en las horas más oscuras del día. Muchas ciudades y municipios ya utilizan una variedad de soluciones lumínicas dependiendo de la utilidad y la ubicación. Por ejemplo, es más habitual contar con farolas en zonas más pobladas y muy transitadas por automóviles, bicicletas o peatones, con el principal objetivo de reducir accidentes. Con una iluminación óptima será mucho más sencillo garantizar esa seguridad que tanto se persigue.

Farolas LED y mantenimiento

¿Quién no quiere ahorrar dinero con una inversión 100% garantizada? La tecnología LED brinda a los municipios la oportunidad de invertir en una solución lumínica ecológica que ahorra dinero cada día que pasa desde su instalación. Las luces LED requieren menos mantenimiento que los sistemas de iluminación tradicionales ya que sus bombillas tienen una vida útil mucho más elevada. Además, el LED es energéticamente eficiente, lo que beneficia tanto a la sociedad como al medioambiente ayudando así a reducir la huella de carbono. Otra de sus ventajas con respecto a las luces halógenas, incandescentes o fluorescentes es que usa mucha menos energía. Asimismo, el LED es duradero y resistente a la rotura, por lo que requerirá menos visitas de un técnico de mantenimiento. Sin duda, cambiar a la tecnología LED se traduce, entre otras muchas cosas, en un tipo de mantenimiento preventivo que se pagará con su propio uso. 

Interesantes opciones e innovaciones

El LED ofrece opciones más inventivas e innovaciones que benefician a las empresas y residentes de cualquier ámbito geográfico. Un claro ejemplo son los postes de iluminación decorativos que están presentes en numerosas ciudades y que aportan iluminación, colores y pantallas navideñas gestionadas con tecnología. El futuro es emocionante, y las posibilidades son infinitas.

Como no podía ser de otra manera viendo la cantidad de beneficios que aporta, cada vez son más las ciudades que apuestan por el alumbrado público de LED. Si la tuya todavía no lo ha hecho, no esperes más y recurre a profesionales en la materia. Ponte en contacto con IFL Lighting, una empresa de iluminación LED pionera en el sector y con una dilatada experiencia. Te explicaremos sin compromiso cómo las farolas inteligentes y los proyectos de iluminación LED para ciudades pueden afectar y mejorar la vida cotidiana de sus ciudadanos.